Que Es El Matrimonio



El matrimonio es la primera institucion que Dios creo. El diablo la quiso destruir desde el principio, influenciando el vaso mas fragil (Eva) para que pecara contra Dios y lo logro por la debilidad de la mujer que es el oido.

El diablo fue diciendole palabras dulces, amables, curiosas, mentirosas, palabras que iban penetrando su conciencia, mente y corazon y dieron luz al pecado.

Eva habia traicionado a Dios y a su esposo Adan, Asi mismo fue de piedra de tropiezo para Adan y  lo llevo a pecar.

Empezemos por leer las escrituras y enteder lo que nos enseña. Mateo 19:6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.  Empezemos por decir y reiterar que a Dios no le agrada el divorcio. Se supone que si usted se caso, Dios le dio su esposo(a) y si vino casado(a) a Cristo quedese asi. El divorcio es lo mismo que si usted se peliara con Cristo y se buscara a otro Dios. Al no ser que hubiera un acto de adulterio esa es su esposa(o) para toda la vida.

No son dos personas diferentes sino son una sola carne. Tienen que tener un mismo sentir, estar de acuerdo en casi todo y si hay diferencias llevarlo a la palabra. Hay diferentes etapas del matrimonio y para todos es diferente pero al final tiene que estar el mismo sentir. Que es el amor de Dios en sus corazones, el amor de Dios que puso en el uno por el otro.


 Efesio 5:22 -24 Las esposas deben sujetarse a sus esposos, así como lo hacen con Cristo. 23 Porque el esposo es cabeza de su esposa, así como Cristo es cabeza de su iglesia, y también su Salvador. Cristo es la cabeza, y la iglesia es el cuerpo. 24 Por eso, la esposa debe sujetarse a su esposo en todo, así como la iglesia se sujeta a Cristo.

No solo en el mundo las mujeres son rebelde sino que en la Iglesia hay mujeres que se llaman cristianas pero siguen rebelde y no quieren someterse a sus esposo. Someterse a su esposo no degrada, ni humilla a la mujer sino que la hace sabia porque el esposo si es un hombre de Dios nunca haria nada que hiciera sentir mal a su esposa porque el hombre :

Efesio 5:25-29  Los esposos deben amar a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y dio su vida por ella. 26 Lo hizo para hacerla sólo suya, limpiándola por medio de su mensaje y del bautismo. 27 Cristo quiso regalarse a sí mismo una iglesia gloriosa, apartada del mal y perfecta, como un vestido sin una sola arruga ni una sola mancha, ni nada parecido. 28 El esposo debe amar a su esposa, así como ama a su propio cuerpo. El hombre que ama a su esposa se ama a sí mismo. 29 Porque nadie desprecia su propio cuerpo. Al contrario, lo alimenta y lo cuida, del mismo modo que Cristo cuida a la iglesia.

El hombre tiene que amar a su esposa como Cristo ama a la Iglesia. Cristo no le dice palabras ociosas a la Iglesia, ni la humilla, ni la deja desatendida, ni es tacaño con ella. Si no siempre le dice palabras de aliento, la ama con un amor especial de tal manera que dio su vida por ella, el acaricia y consuela a su iglesia todos los dias, tambien suple sus necesidades y le da lo mejor. Asi debe ser los esposos, alimentar el amor que Dios deposito en el matrimonio, respetar a su esposa como vaso mas frajil, se amable, decirle y demostrarle que la ama, que ella es lo mas importante para usted despues de Cristo. La mujer necesita escuchar que el esposo le diga cosas lindas y sentirse segura con su esposo. Ella necesita saber que su esposo daria su vida por ella si fuera necesario, tener confianza con el como un amigo sin necesidad de que el la jusgue solamente sentirse apoyada y amada por su esposo.


El esposo es la cabeza de la esposa no la esposa del esposo y lo siento y se que no le gusta escuchar esto, pero Eva fue la que peco primero por su debilidad no Adan y la mujer  1 Timoteo 2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

Si la mujer no se somete al marido blasfema la palabra, en la santificacion entra el sometimiento, la Iglesia se santifica sometiendose a Dios.
Si la mujer no se somete a su esposo le da paso a satanas (que el señor lo reprenda) para que destruya su matrimonio.
Si en algun momento usted siente que su esposo no la ama como Cristo a la Iglesia hable con el y ponga su queja delante de Dios y El va a hacer justicia si usted se guarda para El y hace la palabra. Para terminar si usted como esposa no se somete y agrada a su esposo en todo nunca podra agradar a Dios y terminara con un matrimonio destruido y quizas pierda su salvacion. Dios es justo y El ve su sufrimiento.


El matrimonio es para toda la vida no para unos años
Mateo 19:6  Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

El diablo esta viendo si usted como esposa se somete a su esposo y si usted como esposo ama a su esposa como Cristo a la Iglesia sino es asi, el viene y siembra la duda, desesperanza, falta de fe sin la cual es imposible agradar a Dios, empienzan a cogerse defectos como mundanos y ya no estan enamorados como antes. El viene y trata de destruirlos con adulterios y separacion de un matrimonio que Dios unio un dia para toda la vida por la esposa no someterse y el esposo por no amarla como Cristo a la Iglesia.

El fin ya Viene! Su venida es inminente agarrate de Yahshua a quien iremos si solo El tiene palabra de vida eternal.

 

 

Salmo 51:10-11Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.51:11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.

Isaías 41.9-10 Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché. 10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

 

Cristo Viene Hoy!

"Ya Yo Voy" "El Verano Se Acerca Y Con El La Ciega" "La Aurora Se Acerca” Cristo Viene Ya!

Author: Espíritu Santo

Jesús Eres El Amor De Mi Vida

P.Ariamna {Sierva de Jesucristo}