La Pluma Del Pastor

 

EN MI NOMBRE ECHARAN FUERA DEMONIOS

TEMA-Lucas10:19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. 
10:20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.

Mateo10:1 Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.

1-  El  Señor  Ha  dotado  de  Potestad,  Dominio,  Derecho  y  Capacidad A SU IGLESIA SOBRE LAS FUERZAS DEL ENEMIGO

 

LAS SENALES DE CADA SOLDADO DE ESTE EJERCITO SON

Marcos 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 
16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

ESTAS SON LAS CREDENCIALES DE LA IGLESIA DEL SENOR,SOBRE LA INFLUENCIA QUE ESTA SOMETIDA LA HUMANIDAD

1ra. de Juan 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. 

 

5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. 

 

CUANDO SOMOS DE DIOS EL MALIGNO NO NOS TOCA

1ra. de Juan:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca. 

Cierto  que  antes  estábamos  muertos  en  delitos  y  pecados,  los  cuales  le  daban  derecho  a  Satanás  sobre  nuestras  vidas.

 

Efesios2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 
2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 

 

 
Colosenses 1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 
 

HAY MUCHOS CREYENTES QUE NO SE ENTREGAN POR COMPLETO AL SENOR Y LA DAN LUGAR AL DIABLO AUN ASISTIENDO A LAS IGLESIAS

 

Colosenses 3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; 
3:6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, 
3:7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. 

Efesios 4:27 ni deis lugar al diablo. 

Muchos  creyentes  no  entienden  el  por  qué  de  algunas  situaciones,  y  no  le  encuentran  explicación  a  una  serie  de  problemas  que  persisten  en  sus  vidas,  los  cuales  le  hacen  sentirse  “Bien  hoy”  y  horriblemente  “al  Otro  día”  Si.  Jesucristo  vino  ≪Para  Deshacer  las  obras  del  diablo≫

 

1ra. de Juan 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 

 

EL SENOR VINO A DESACER LAS OBRAS DEL DIABLO

 

Efesios 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, 
1:21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; 
1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 

Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 

DIOS LE DIOS AUTORIDAD Y SABIDURIA A LA IGLESIA

 

Efesios 3:10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, 
 
 

QUE ES LA LIBERACION

 

Liberación,  es  la  acción  instantánea  de  desatar,  liberar  y  emancipar  una  vida,  en  el  Nombre  de  Jesús,  a  través  del  Poder  del  Espíritu  Santo.

 

¿POR  QUÉ  ES  NECESARIA  LA  LIBERACIÓN?

fue parte del  Ministerio  de  Cristo

 

Lucas 4:18   El Espíritu del Señor está sobre mí, 
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; 
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; 
A pregonar libertad a los cautivos, 
Y vista a los ciegos; 
A poner en libertad a los oprimidos; 
4:19 
A predicar el año agradable del Señor.

era  practicada  en  la  iglesia  en  Jerusalén

 

Hechos 8:7 Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían éstos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados; 

 

Hechos 16:16 Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando. 
16:17 Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación. 
16:18 Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora. 

 

Hechos 19:19 Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata. 

¿PUEDE  UN  CREYENTE  TENER  ATADURAS  Y  OPRESIONES  ESPIRITUALES?

Las  Sagradas  Escrituras  nos  enseñan  que  la  Obediencia  es  imprescindible  para  mantener  la  pureza  interior  de  espíritu  y  alma

 

Juan 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos
Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. 

Mateo  7:  21 :21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

 

2  Corintios  7:  1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios. 

 

todo  creyente  sincero  y  fiel,  puede  y  debe  enfrentar  a  los  demonios  o  a  las  influencias  de  ellos  en  las  vidas  de  otros;  y  de  vez  en  cuando  debe  estar  preparado  para  preguntarse  a  sí  mismo  ¿Qué  puertas  he  abierto  con  mis  actitudes  impropias  a  los  demonios  y  sus  influencias  sobre  mi  vida?

 

Los  sentimientos  y  las  emociones  equivocas  en  la  vida  de  Pedro,  abrieron  Portillo  en  su  mente,  por  lo  cual  su  boca  habló  palabras  venidas  directamente  del  engañador:

 

 

Mateo 16:22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. 
16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Como  creyentes  necesitamos  poner  nuestras  almas  bajo  la  mira  de  la  Palabra,  exponernos  nosotros  mismos  al  examen  interior  para  llevar  cautivo  todo  pensamiento  extraño  a  la  Naturaleza  de  Dios,  y  someterlo  a  la  obediencia  a  Cristo

 

2  Corintios  10: 3-510:3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 
10:4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 
10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, \

 

  Santiago  4:  7-8Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. 
4:8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. 

 

Ningún  creyente  auténtico  puede  estar  poseído  por  demonios,  esto  es  imposible  porque  somos  pertenencia  de  Cristo,  comprados  con  Su  sangre.

 

.  1  Corintios  6: 206:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. 

 

1     Pedro  1: 181:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 

Todo  cristiano  lleno  del   Espíritu  Santo  es  totalmente  controlado  por  Él,  y  no  hay  cabida  para  ningún  otro  espíritu.

Romanos  8:  14  al  17 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. 
8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 
8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 
8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. 

2     Corintios  3:  17  y  183:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 
3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Sin  embargo  en  Efesios  4:  27  encontramos  que  un  creyente  auténtico   puede  dar  cabida  al  maligno

Efesios  4:  27  4:27 ni deis lugar al diablo

Satanás  no  puede  atacar  al  creyente  para  cortar  su  unión  vital  con  Cristo  por  la  protección  que  le  asegura  el  estar  en  Él

  Esto  no  significa  que  Satanás  no  puede  tocar  al  creyente  perturbando  su  mente.  Nadie  entregaría  a  un  individuo,  armadura  y  armas  a  menos  que  esté  expuesto  a  un  ataque

1     Timoteo  6: 126:12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos. 

Si  el  creyente  da  lugar  al  diablo  ¡Tendrá  problemas,  y  el  diablo  lo  sabe

1     TiMOTEO.  5: 15Porque ya algunas se han apartado en pos de Satanás. 

2     2  TiMOTEO.  2:  262:26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

3     ¿COMO  MANTENER  LA  LIBERACION  Y  LA  LIBERTAD?

1-Usar  toda  la  armadura  de  Dios  diariamente

B     Conocer  su  posición  en Cristo

B      Posesionarse  de  su  posición  en  Cristo

B     Resolver  toda  causa  pecaminosa  anulándola

B     Permanecer  en  Su  Palabra

B     Tener  un  espíritu  perdonador

B     Crucificar  la  carne

B     Procurar  establecer  una  vida  de  Alabanza

B     Una  vida  de  oración

B     Someterse  a  Dios  y  también  a  los  demás

 

QUE DIOS LES BENDIGA

 

PASTOR-OMAR SANCHEZ SIERVO INUTIL DE JESUCRISTO

 

1ra. a los Corintios 2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. 
2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.